jueves, 14 de noviembre de 2013

LECCIÓN 16 COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA EJERCICIOS DE APLICACIÓN


 
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
DIRECION DE NIVELACION Y ADMISION
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISIONLECCIÓN

16 COMPRENSIÓN INFERENCIAL DE LA LECTURA EJERCICIOS DE APLICACIÓN
Esta lección nos enseña acerca de la comprensión inferencial de la lectura, esto nos sirve para profundizar la comprensión e interpretación de un texto, también nos ayuda deducir información adicional a la que presenta de manera explícita el texto.

EJEMPLO:

PAREJAS DE CANTO
La Maestra Patricia está organizando un festival de canto para el colegio. Para participar en este festival seleccionó a 4 alumnos, dos chicos y dos chicas, con los que piensa formar pares. Dos de ellos Jonathan y Sol son bien afinados, los otros dos, Lis y Carlos no son tan afinados por lo que decidió que las parejas se integrarían con uno que se afinado y otro que no lo sea.
Sol es muy amiga de Carlos no se hablan, asi que las parejas quedarían de la siguiente manera.



Hombres
Mujeres
Son afinados
No son afinados

Jonathan
Carlos
Son afinadas
Sol
X
V
No son afinadas
Lis
V
X
 


¿Qué inferencias tuviste que hacer para responder lo que se te pide en el escrito?
Que una pareja tiene que cantar mejor que la otra.
¿Piensas que dos jóvenes que estén desafinados formen buena pareja?
No podría ser buena pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario