UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
DIRECION DE NIVELACION Y ADMISION
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISIONLECCIÓN
Esta lección
nos enseña acerca de la comprensión inferencial de la lectura, esto nos sirve
para profundizar la comprensión e interpretación de un texto, también nos ayuda
deducir información adicional a la que presenta de manera explícita el texto.
EJEMPLO:
PAREJAS
DE CANTO
La Maestra Patricia está organizando un festival de
canto para el colegio. Para participar en este festival seleccionó a 4 alumnos,
dos chicos y dos chicas, con los que piensa formar pares. Dos de ellos Jonathan
y Sol son bien afinados, los otros dos, Lis y Carlos no son tan afinados por lo
que decidió que las parejas se integrarían con uno que se afinado y otro que no
lo sea.
Sol es muy amiga de Carlos no se hablan, asi que las
parejas quedarían de la siguiente manera.
Hombres
Mujeres
|
Son afinados
|
No son afinados
|
|
Jonathan
|
Carlos
|
||
Son afinadas
|
Sol
|
X
|
V
|
No son afinadas
|
Lis
|
V
|
X
|
¿Qué
inferencias tuviste que hacer para responder lo que se te pide en el escrito?
Que una pareja tiene que cantar mejor que la
otra.
¿Piensas
que dos jóvenes que estén desafinados formen buena pareja?
No podría ser buena pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario