DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y
ADMISIÓN
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÒN
Y ADMISIÓN
LECCIÓN 2 PENSAR POR ETAPAS. EJERCICIOS DE CONSOLIDACIÓN.
En esta lección nos brinda ejercicio para así reforzar lo aprendido con el profesor.
EJEMPLO 1:
Supongamos
que el presidente de tu barriada te pide que organices una junta con los
moradores para organizar una campaña para mejorar las carreteras de tu barriada.
Te pide que
antes de ir a la acción piense en los elementos de entrada, proceso y producto.
INSUMOS
REQUERIDOS
-Buscar materiales.
-Conocer cómo organizar la reunión.
-Tener habilidad de orador.
PROCESO O
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA CAMPAÑA
-Elaborar convocatorias.
-Entregar las convocatorias.
-Realizar una planificación de la reunión.
-Buscar material de apoyo para los asistentes.
-Concretar lugar, fecha, hora.
RESULTADOS
ESPERADOS
-Junta bien planificada.
EJEMPLO 2:
Una
confusión de la canoa
La
canoa de los amantes iba al principio confundida entre las demás, las cuales,
faltas de lastre y de quienes las gobernasen, se deslizaban a la ventura
chocando entre sí, cruzándose y dando viradas y giros violentos que las ponían
a punto de zozobrar. Carlos, en el anormal estado de su ánimo, puesta la
abierta mano en la mejilla, la ardiente mirada en ellas, pero la consideración
sólo en su suerte actual, no sacaba de ese espectáculo ningún pensamiento moral
o filosófico. En otras circunstancias tal vez lo habría tenido por viva imagen
de los pueblos que, mal avenidos con el benéfico peso de la autoridad y
delirando por una libertad fantástica y sin límites, corren desbocados entre
las olas de los errores de la inteligencia y de los vicios del corazón, hasta
perecer miserablemente en brazos de la tiranía, o devorados por sus propios
crímenes.
Entrada :
Canoa,
confusión, falta de lastre,
Proceso:
Las
canoas iban confundidas entre las demás, se deslizaban a la aventura,
chocándose entre sí, cruzándose y dando viradas y giros violentos.
Producto:
Las
ponían a punto de zozobrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario